Si te mueves en el mundo de las startups, las empresas y demás, seguramente alguna vez hayas escuchado hablar del branding. Ya sea porque acudiste a una charla donde te hablaban de la importancia que este tiene o porque en tu negocio han planteado una nueva estrategia.
¿Qué se entiende por branding?
El branding es la disciplina encargada de la construcción y gestión de marcas. Engloba todos aquellos elementos diferenciadores que hacen que el público identifique la marca.
Y, ahora bien, ¿qué entendemos por marca? Una marca no es ni tu logo, ni tu eslogan, ni siquiera es lo que tú crees que tu empresa es. Es lo que los demás piensan que eres. Una percepción totalmente subjetiva que los demás tienen de ti y de los valores que transmites. En definitiva, viene a ser lo que te define.
A través del branding se busca resaltar y destacar aquellas fortalezas y singularidades con las que queremos que el público se quede y nos asocie.
A pesar de que no todo el mundo sea capaz de valorarlo, el branding es un proceso complejo que además puede ser determinante para el éxito de tu proyecto.