El logo de Boomerang for Gmail

El correo electrónico y Boomerang, una buena relación

Tus clientes se encuentran en un país y tú en otro, con una diferencia horaria considerable, y tienes que enviarles un correo electrónico. Para ti son las 11.00, sin embargo, para ellos son las 4:00 de la mañana, ¿una hora “normal” para recibir y enviar e-mails de trabajo? Imagina esta otra situación: tu jefe te ha dicho que le mandes un report mañana temprano, pero tú vas a tener un día complicadísimo desde primera hora: reuniones, visitas a clientes, etc. ¿qué haces?

Si tienes una cuenta de Google y usas Gmail como gestor de correo electrónico, entonces presta atención porque te presentamos una herramienta bastante sencilla y útil que te ayudará con todas estas posibles situaciones: Boomerang.

¡Puedo programar y enviar más tarde mi correo!

Boomerang for Gmail es una extensión para los navegadores web que te permite gestionar los e-mails. Solo sirve en Chrome y Firefox, ya que no le dan soporte a Internet Explorer.

Lo primero es instalarla (enlace), bien sea desde el botón “Add this to your Gmail” o  “Install” en la barra superior. Se añadirá como cualquier otra extensión. En este caso hemos usado Chrome, por lo que aparecerá en la barra de herramientas si la queremos visible o bien oculta en el menú.

Una vez instalada, la propia herramienta ofrece un tutorial guiado, presentando algunas de sus características, entre las que podemos destacar:

  • Programar los correos electrónicos para que se envíen en el momento indicado, ¡siempre en el futuro!
  • Integración con Gmail
  • Recibir notificaciones y recordatorios
  • Devolver un e-mail a la bandeja de entrada, por ejemplo si se archiva, cuando se le especifique
  • Seguimiento de los correos electrónicos
  • Confirmación de lectura

Y todo ello se puede gestionar desde la propia herramienta, sin necesidad de acceder a Gmail, aunque no todas están disponibles en el plan básico. Boomerang ofrece diferentes planes de suscripción que dependiendo del precio incluirá más o menos características (enlace).

La integración de esta extensión con Gmail nos recuerda a la broma de Google para el April’s Fools Day de este año y que tanta controversia generó. Lo que hicieron fue añadir un botón de enviar justo al lado del que ya existe, que introducía en el correo electrónico que se había enviado un GIF de un Minion tirando un micrófono. En el caso de Boomerang se añade el botón “Send Later” debajo de “Enviar”. No obstante, si clicas por equivocación lo único que sucederá es que se abriría el menú para programar el e-mail.

 

 

Desde luego para nosotras es una gran herramienta, ¿y para ti?

Ir arriba