Woman Canarias Turismo

De voluntarias en el Woman Canarias Turismo

Durante la tarde del viernes pasado, 18 de mayo, en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística de la SPEGC, se celebró el evento Woman Canarias Turismo, cuyo objetivo era compartir las experiencias de mujeres del sector turístico que ponen a Gran Canaria en el mapa, y darles visibilidad. Lo organizaron Esther Pérez Verdú y Elena Oliva, ¡dos grandes en este mundillo! Contaron con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la SPEGC y empresas privadas como Coca-Cola, Heineken y el Corte Inglés.

El programa estuvo compuesto por presentaciones, una charla a tres bandas, vídeos, una mesa-debate y una entrevista en streaming, y todo ello con el turismo como protagonista. Además, y como viene siendo habitual, no podía faltar el momento para el networking, acompañado por las delicias de la Caja de Sabores, ¡fantásticos!

Las ponentes abordaron todo tipo de temas, como la gastronomía, el alquiler vacacional, el empredimiento o la visibilidad de las mujeres del colectivo LGTBI. Vanessa Santana fue la encargada de abrir la jornada, hablando sobre gastroturismo y la importancia de valorar la comida de los lugares. Tras ella se mantuvo una conversación a tres bandas sobre los sectores emergentes, donde Nanda Santana entrevistó a las emprendedoras Elena Castellano y Verónica Aparicio. Por su parte, la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa María Batista, expuso las conclusiones de su libro «Casos de éxito turístico en Canarias». Uno de los momentos más intensos y reivindicativos vino de la mano de Desirée Chacón y su lucha en el reconocimiento de las mujeres del colectivo LGTBI dentro de las celebraciones del Orgullo Gay. La periodista Alejandra Verde entrevistó, en streaming, a la directora de Localizaciones del Grupo Expedia, Jennifer Vela, que se encuentra en Londres, y hablaron sobre la importancia de los idiomas. Para terminar se llevó a cabo una mesa-debate sobre alojamientos turísticos, en ella participaron Clara Pérez, Miriam Rodríguez y Maria Sirotkina, y la moderó la periodista Marta Cantero.

En este evento participamos como voluntarias, junto a Mercedes Sanagustín Gabaldón, y estuvimos «para lo que hiciera falta», ayudando en lo que podíamos y apoyando al equipo organizador. ¡Que nos gusta un evento!

Nuestro pequeño reportaje fotográfico

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]
Ir arriba