Logo de Levers in Heels

Desayuno «Mujeres en Ciencia y Tecnología: África – Canarias»

¡Seguimos sin parar la pata, como viene siendo lo normal! Hace una semana, el pasado 18 de junio, fuimos co-organizadoras del desayuno de trabajo “Mujeres en Ciencia y Tecnología: África – Canarias» que se celebró en Palet Express Cajasiete junto a nuestras ya habituales Esther Pérez Verdú de NemeSys y Mercedes Sanagustín Gabaldón de LasCentrifguadoras.

Este evento se enmarca en el programa Fulbright Specialist concedido a la Asociación Emerge y que ha poblado el mes de junio de diferentes actos en los que un amplio abanico de agentes del ecosistema emprendedor de Canarias ha podido participar.

El desayuno tuvo dos protagonistas, Larisa Bowen-Dodoo y Cristina Manzano, quien ejerció de maestra de ceremonias, además de, claro está, las asistentes a quien les agradecemos desde aquí que se animaran a venir.

El formato que planteamos para este evento fue una primera parte en la que Cristina, directora del portal de política internacional de esglobal, entrevistaba a Larisa acerca de su proyecto Lever in Heels. Nos explicó en qué consistía y las motivaciones que le llevaron a crear este portal donde se visibiliza la labor de mujeres africanas tecnólogas.

Tras la entrevista, se abrió la participación a las asistentes que pudieron intervenir compartiendo sus experiencias y comentando sus puntos de vistas sobre la situación de la mujer tanto en Canarias como en otros entornos.

La sesión acabó con un momento para el networking acompañado por un dulce desayuno. ¡Que nunca viene mal!

Fue un evento muy enriquecedor en el que pudimos conocer el ejemplo inspirador de muchas mujeres con interesantes trayectorias que han logrado romper barreras preestablecidas. También nos sirvió para descubrir que los problemas que Larisa había detectado sobre la visibilidad de las mujeres, especialmente de aquellas que trabajan en el área de las STEM, no son muy diferentes de los que en anteriores ocasiones se han debatido en eventos puramente locales. Y en el que quedó una puerta abierta a posibles colaboraciones con Lever in Heels. ¡Quién sabe que nos deparará el futuro!

Ir arriba