Aplicaciones móviles de dos de los carnavales de Canarias

Disfrutando del carnaval de Canarias con sus apps

Nos encontramos en plena época carnavalera y en Canarias ya se sabe que estas son fechas especialmente señaladas en el calendario. Los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife se consideran de los más importante a nivel mundial. Tal es así que el primero fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2011 y el segundo Fiesta de Interés Internacional en 1980. El Carnaval es una cita ineludible en las islas que llena las calles de música, color y diversión.

Todo gran evento que se precie cuenta con su propia aplicación móvil y el carnaval de estas dos ciudades capitalinas no podía ser menos. Las hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

Carnaval de Las Palmas de GC

Carnaval de Las Palmas de GC es el nombre de la aplicación oficial del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, disponible para Android (enlace) e iOS (enlace). Una vez instalada en nuestro dispositivo, nos encontramos un menú con los siguientes elementos:

  • Programa: información sobre los diferentes eventos que se organizan, siendo posible consultarlos por fecha, tipo o por lugar de celebración. Accediendo a cada uno de los eventos se obtiene una descripción del mismo.
  • Noticias: acceso a la sección de noticias del carnaval donde se publican las últimas novedades, anuncios así como las crónicas de los actos que se van celebrando.
  • Galería: fotos de los momentos más destacados de la fiesta.
  • Info: información de interés general como son la historia del carnaval, datos útiles, mapa de la zona de ocio, etc.

Como aspecto negativo de esta app comentar que algunas de sus partes cargan directamente la página web oficial, si bien es cierto que el contenido está adaptado a las pantallas móviles es una lástima que no aprovechen al máximo las ventajas de disponer de aplicación propia.

Carnaval 2017 Tenerife

Carnaval 2017 Tenerife es el nombre que tenemos que buscar para encontrar la aplicación oficial del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Su descarga está disponible para dispositivos Android (enlace) y próximamente también la podremos encontrar para iOS.

Tras seleccionar el idioma con el que queremos usarla, español o inglés, nos encontramos con las siguientes secciones:

  • Fotomatón: para hacernos divertidas fotos usando alguna de las 4 máscaras disponibles y compartirlas con nuestras amistades.
  • Programa: relación de los actos del carnaval, siendo posible verlos en forma de listado o de calendario. En cada evento podemos acceder a sus detalles donde se incluye una descripción y la ubicación donde se celebra.
  • Streaming: aparecen señalados en el mapa diferentes puntos de la ciudad donde se han instalado webcams. Desde cada uno de ellos podemos ver en directo el ambiente que se está viviendo en el carnaval.
  • Galería: fotos, vídeos y audios de los momentos más destacados de la fiesta.
  • Info: nos proporciona datos de interés general, por ejemplo, contacto de las empresas de transporte o los teléfonos de emergencia.

Resulta especialmente atractivo en esta aplicación el streaming aunque es una pena que en ninguna de las pruebas que hemos realizado hayamos logrado que funcione. Tenemos constancia de que otros años sí lo ha hecho. Por otro lado, la galería no se va actualizando con los contenidos de este año.

El hecho de que tanto el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como el de Santa Cruz de Tenerife tengan su propia aplicación es una prueba más de la importancia que se le da a la promoción de esta fiesta, tanto entre los residentes como entre los turistas.

Para los usuarios resulta muy cómodo y práctico poder disfrutar del carnaval desde sus móviles. Estemos donde estemos podemos estar enterados de las últimas novedades o consultar cuándo se celebra el próximo evento. Así que no hay excusa, ¡ponte tu mejor disfraz y disfruta del carnaval también con sus apps!

Ir arriba