¡Ya es primavera! Es tiempo de paseos, buenas temperaturas, flores, paisajes espectaculares, amor… Pero no todo es tan bonito y es que muchos ya están sufriendo los temidos ataques de alergia característicos de esta época. Sin embargo, incluso para esto podemos contar con la tecnología. ¿Cómo? Pues hoy te traemos tres aplicaciones que te ayudan a detectar aquellas zonas en tu ciudad con mayor cantidad de polen en el ambiente, a prever en las próximas horas cuál será la concentración de contaminantes en tu entorno o a saber si la alergia que sufres está relacionada con determinados contactos. ¡Así que vamos allá!
¡Las aplicaciones primaverales!
- Polen Control (enlace)
Se trata de una aplicación que te informa diariamente de la cantidad de polen que hay en tu ciudad. Además, te permite hacer un seguimiento de tu alergia de manera que guarda un historial de cómo te sientes día a día, de si has tenido que tomar medicación, etc. para que al consultar con tu médico la información a facilitar sea más precisa y te ayude a un mejor tratamiento. Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y es gratuita. Ha sido desarrollada por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Esta organización dispone también de página web con información de interés como gráficas con la concentración actual de polen en todas las provincias españolas.
- Caliope (enlace)
Esta aplicación te permite visualizar la previsión de concentración en el aire en las siguientes 12 horas a la consulta de los principales agentes contaminantes. Está basada en el programa Caliope que ofrece el pronóstico horario de la calidad del aire para Europa, la Península Ibérica e Islas Canarias. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.
- Analizador de Alergias
Esta aplicación relaciona los síntomas de tu alergia con el contacto con alimentos, actividades o determinadas situaciones. Tiene dos modos de funcionamiento, en uno da un resultado más preciso de cuando se presentaron los síntomas y frente a que estímulos. El segundo además aporta a estos datos, la intensidad del contacto o la gravedad de los síntomas estableciendo una relación entre la extensión de la exposición y la intensidad de la alergia. Está disponible para iOS y Android, y es gratuita.
Y es que como dice el refrán “la primavera la sangre altera” pero para muchos no en el buen sentido ya que no pueden disfrutar al 100% yendo en compañía de un paquete de pañuelos de papel.
Si pruebas alguna de estas apps, nos gustaría saber tu opinión. Cuéntanos a través de nuestro Twitter.