Logo de HabitBull

HabitBull te ayuda a cumplir los propósitos de Año Nuevo

El 2018 acaba de arrancar, el inicio de año suele ser un momento en el que miramos al futuro con ilusión y esperanza, dispuestos a plantearnos nuevos retos. Nochevieja es la fecha ideal para establecer nuestros propósitos de Año Nuevo. Ya saben eso de “Año nuevo, vida nueva”.

Cada persona tiene sus propios propósitos pero hay una serie de ellos que se repiten de unos a otros: apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, hacer dieta, dedicarle más tiempo a la familia y amigos, aprender un idioma, etc. Las cifras de éxito respecto a los propósitos de Año Nuevo no son nada optimistas. Cerca de una quinta parte los abandona en la primera semana del año y solo la mitad continúa con ellos después del primer trimestre. Únicamente un pequeño porcentaje de personas termina el año habiéndolos cumplido.

Los expertos aconsejan una serie de pautas para que aumente nuestra probabilidad de éxito. A la hora de seleccionarlos, estos deben ser claros, específicos, realistas y no proponernos demasiadas metas. Para lograrlos deberemos organizarnos y planificar cómo queremos llevarlos a cabo. Compartirlos con nuestros familiares y amigos refuerza nuestro compromiso.

Existen herramientas y aplicaciones que pueden ayudarnos en la difícil tarea de convertir nuestros propósitos en hábitos adquiridos, HabitBull es una de ellas.

HabitBull, la herramienta para no perder de vista los propósitos de Año Nuevo

HabitBull es una aplicación multiplataforma, disponible tanto para Android (enlace) como para iOS (enlace), que nos permite controlar nuestros hábitos y rutinas.

Es muy sencilla de utilizar, tan solo tenemos que añadir los propósitos que nos hayamos marcado configurando en cada uno de ellos una serie de factores como el tipo, la frecuencia con la que debemos realizarlo, etc. A partir de ahí lo único que tendremos que hacer es cada día, o cuando corresponda según el caso, marcar si hemos cumplido o no nuestra meta.

En el calendario iremos viendo reflejado nuestro progreso, siendo el objetivo tener el mayor número de logros consecutivos, señal de que vamos por buen camino con nuestro hábito.

Usar el “se me olvidó” como excusa se acabó con HabitBull. Podemos añadir avisos para que nos lleguen recordatorios al móvil.

Con esta app tendremos en todo momento monitorizados nuestros propósitos de Año Nuevo de una forma muy visual, conoceremos nuestro porcentaje de éxito además de tener gráficas y estadísticas con las que analizar nuestro progreso.

Para ayudar a que no decaigan nuestros ánimos la aplicación muestra frases motivacionales y cuenta con un foro donde podremos leer y responder comentarios de otras personas que están en el proceso de adquirir el mismo hábito que nosotros. Bastante útil para obtener y/o compartir consejos y trucos.

Tiene una versión gratuita y una de pago en la que es posible controlar un mayor número de hábitos y tener acceso a funcionalidades adicionales.

Usar HabitBull, o cualquier otra aplicación, no es garantía de que este año por fin cumplamos con nuestros propósitos. No será en nuestro móvil donde encontremos el impulso necesario para, por ejemplo, salir a correr cada día pero poder monitorizar nuestro progreso resulta de gran ayuda. Hay que sacarle partido a todas aquellas herramientas que nos sirven para mantener la motivación hasta el final.

¡Les deseamos un feliz 2018 y que en este año se cumplan todos sus propósitos!

Scroll al inicio