Página principal de Unroll.me

Haciendo limpieza de las suscripciones con Unroll.me

Accedes a tu bandeja de entrada y te encuentras con un buen número de newsletters de páginas web que ni recuerdas haber visitado. Probablemente sí, lo hiciste, y en algún momento de tu visita tuviste que añadir tu dirección de correo electrónico. Ya está. Te han pillado. A partir de ahora recibirás semanalmente un email con todas las novedades.

Te planteas hacer limpieza y borrar todas las suscripciones que has ido haciendo y acabas entrando en toda una odisea: por regla general el propio correo electrónico tiene un enlace a “Anular mi suscripción”, a veces funciona, a veces no; pero si no tiene el enlace, tienes que buscar en “tu cuenta” de dicha página dónde eliminarlo, esto tampoco es trivial, ¡ni recuerdas tener cuenta!

¡Quiero deshacerme de las suscripciones!

Hoy te traemos una fantástica solución a este problema: Unroll.me. Se trata de una aplicación web (enlace) donde ingresando tu mail podrás hacer una buena limpieza de las tan molestas suscripciones.

Para ello, lo primero que debes hacer es indicar tu dirección de correo electrónico pulsando sobre el botón Get started, que se encuentra en la pantalla principal, arriba a la derecha. Tras haberlo hecho y aceptado los términos y condiciones de uso, continúas. Tendrás que darle permisos a la aplicación para que pueda rastrear por tu cuenta.

Una vez llevado a cabo esto, al ser la primera vez que accedes a esta plataforma realizará un escáner en busca de las suscripciones. Cuando finaliza el mismo, continuarás a una pantalla donde puedes gestionar las que haya encontrado. ¿Qué te permite hacer?

  • Añadir a tu Rollup: Combinar las suscripciones para que te lleguen en un único correo electrónico.

  • Eliminar la suscripción.

  • Mantener la misma en tu bandeja de entrada.

Si no optas por ninguna opción no se verá modificada y la seguirás recibiendo de manera normal.

Después de seleccionar las tareas a realizar, pasarás al último paso para finalizar con esta primera toma de contacto. Te preguntará si quieres compartir o no lo que hayas estado haciendo y luego si has elegido la opción del Rollup, cuándo quieres recibirlo. Con esto pasarás a lo que será tu panel de control.

A partir de ahora, accederás a este cada vez que quieras ingresar en Unroll.me, tan solo tendrás que indicar el email que introdujiste al principio y volver a dar los permisos.

El panel de control es muy sencillo y limpio. Se divide en:

  • Tus Rollup, donde podrás ver las combinaciones de correos electrónicos.

  • Editar las suscripciones, donde podrás ver todas las suscripciones, tanto eliminadas como no.

  • Propiedades, donde simplemente podrás elegir con qué frecuencia recibir las suscripciones, si quieres o no usar el rollup o borrar tu cuenta.

  • Desconectar la sesión.

Como vemos, Unroll.me es una aplicación web muy fácil de usar y que nos ayudará con los quebraderos de cabeza que nos dan las suscripciones. Además, ahora han sacado la aplicación móvil, aunque solo disponible para iOS, esperemos que también llegue a estar para Android.

Ir arriba