El logo de SF International Women Entrepreneurs Forum

Impresiones tras el II Encuentro Internacional de Mujeres Emprendedoras

Hace tan solo unos días que se celebró el II Encuentro Internacional de Mujeres Emprendedoras Gran Canaria Summit 2016, formamos parte de él como asistentes y como ponentes, y hoy queremos compartir con ustedes nuestras impresiones.

El evento se celebró los días 26 y 27 de mayo organizado por el SFIWEF (San Francisco International Women Entrepreneurs Forum), la primera sesión del programa tuvo lugar en Casa África y el resto se impartió en las instalaciones del Centro Demostrador TIC Innovación Turística.

El SFIWEF (enlace) es una alianza formada en 2013 por cámaras internacionales, asociaciones de negocios, instituciones, aceleradoras y organizaciones de la Bahía de San Francisco que cuenta con destacados miembros. Ha creado dos hubs en España, en Madrid y en Gran Canaria. El SFIWEF, entre otras cosas, pretende impulsar y dar visibilidad a proyectos, iniciativas y empresas llevados a cabo por mujeres o dirigidos a ellas.

Nuestra posición en el mundo nos convierte en un lugar ideal para celebrar un encuentro como este en el que se dan cita mujeres de África, América y Europa para compartir sus experiencias y trayectorias.

Nuestras impresiones

El programa del viernes estaba principalmente basado en historias de mujeres emprendedoras y en la sesión de tarde llegó nuestro turno. En nuestra presentación compartimos con los asistentes la historia de Upper, la historia de 3 mujeres jóvenes que se han atrevido a emprender dedicando sus vidas a la tecnología. Quisimos finalizar transmitiendo un mensaje de confianza y optimismo, invitando a todos a dar el salto al tortuoso pero gratificante camino del emprendimiento. Desde aquí agradecerle al SFIWEF que contara con nosotras.

En general, se respiraba un gran ambiente entre el público asistente, mayoritariamente femenino. En las conversaciones mantenidas con otras mujeres era palpable ese espíritu de lucha y ganas de cambiar el mundo, común en las emprendedoras.

Como aspectos a mejorar para próximas ediciones, con ánimo de crítica constructiva, se deberían controlar mejor los tiempos para evitar desajustes de agenda. En la parte de talleres, teniendo en cuenta que algunos son complementarios estaría bien evitar solapamientos, de forma que sea posible asistir a todos. Por otro lado, el programa es tan completo e intenso que quedan pocos ratos libres para hacer networking, conocer e interactuar con los demás asistentes.

En la línea de los comentarios que pudimos escuchar en el debate final, sobre las mujeres en tecnología, desde Upper esperamos que se siga avanzando en los desequilibrios que existen entre hombres y mujeres en el mundo empresarial, especialmente pronunciados en sectores tecnológicos.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

 

Si quieres puedes descargarte nuestra presentación:

SF International Woman Entrepreneurs Forum. Presentación

Ir arriba