El logo de Kickstarter

Kickstarter y Pebble, un caso de éxito

¿Conoces Kickstarter? Se trata de una plataforma de crowdfunding (si no te suena este término échale un vistazo a nuestra entrada sobre ello, enlace), donde si tienes algún proyecto entre manos y necesitas financiación puedes publicarlo y que otros te ayuden en la captación de recursos monetarios. Los proyectos pueden abarcar todo tipo de ámbito: arte, danza, diseño, música, juegos o tecnología, entre otros.

Con Kickstarter «no es oro todo lo que reluce», se han dado casos donde no se ha llegado al objetivo propuesto o que han sido «estafas», y aún habiendo conseguido con éxito la meta monetaria no se han comercializado. Sin embargo, muchos proyectos han podido salir adelante, se ayuda a aquellos que no tienen ni medios ni manera. De entre todos los proyectos que han hecho uso de esta plataforma destacan dos con las recaudaciones más altas:

  • Pebble. Un smartwatch o reloj inteligente que se ha posicionado como el proyecto más exitoso con una recaudación de 18 millones de euros.
  • Coolest Cooler. Una nevera multifuncional y portable. Tiene integrado un altavoz que funciona con conectividad inalámbrica, es resistente al agua, un cargador de baterías con USB, iluminación LED, un abridor de botellas, un compartimento con platos y cubiertos, y hasta una licuadora. Ha conseguido una recaudación de 12 millones de euros apróximadamente.

¿Por qué ha tenido tanto éxito Pebble?

Hace dos años entró en Kickstarter y arrasó. Se trataba de un reloj inteligente que mostraba los mensajes de un dispositivo Android. Se anticipaba a lo que sería la nueva moda de los smartwatchs y wearables. Ahora vuelve, para Android e iOS, y vestido de acero inoxidable, lo que le da un toque formal. Mantiene la pantalla LCD de 144×168 píxeles con iluminación LED, acelerómetro 3D, brújula y autonomía de entre 5 a 7 días. En cuanto a su funcionalidad, es bastante sencilla: da la hora y muestra las notificaciones del smartphone.

Sus creadores han sabido mantenerse más allá de una campaña en Kickstarter. Pebble se trata del smartwatch con estilo propio que vino para quedarse, ¿lo conseguirá? El tiempo nos lo dirá, y por como se mueve la tecnología será más bien pronto que tarde.

Scroll al inicio