Tecnología y mascotas

Mascotas y tecnología

Afortunadamente, la conciencia por los animales está aumentado y ya todos tenemos algún amigo, familiar o nosotros mismos que hemos incluido en nuestras vidas a algún peludo. Si a esto le sumamos los avances tecnológicos, no es una locura pensar en cómo la tecnología aporta soluciones para nuestras mascotas. Encontramos desde aplicaciones para alimentarlas, dispositivos que nos permiten jugar con ellas o vigilarlas cuando no estamos en casa.

Por las mascotas, ¡lo que sea!

A continuación mencionamos algunos ejemplos de esta relación entre tecnología y mascotas:

  • GPS para mascotas. Es quizás la aplicación tecnológica más extendida. Suelen ir alojados en los collares. Todos funcionan de manera muy similar, una aplicación móvil que permite conocer en todo momento la ubicación de nuestro peludo.
  • Pet Cube (enlace). Este invento permite vigilar a las mascotas cuando se quedan solas en casa. Integra cámara, micrófono y un rayo láser para jugar con nuestro perro o gato desde el móvil. Si por ejemplo, vemos que nuestro perro está mordiendo algo que no debe podemos hablarle y darle una orden. Muy efectivo cuando estás fuera.
  • FroliCat (enlace). Este dispositivo incluye dos luces láser rotativas que realizan movimientos aleatorios diferentes para que las mascotas jueguen. Se puede programar con diferentes velocidades y tiempos de uso. Una buena manera de conseguir que nuestras mascotas estén en forma.
  • Cat Fishing 2. A veces los dispositivos que parecen estar pensados solo para las personas pueden emplearse con animales. Es el caso de algunas aplicaciones para tablets como este, que muestra distintos peces que desaparecen al ser tocados en pantalla. Ideal para gatos ya que trabaja el instinto de los felinos y su agilidad. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
  • DogTV (enlace). ¿Quién dijo que la TV era solo para las personas? Existe un canal para perros, disponible las 24 horas del día. Contiene programación especial para disminuir el estrés, la ansiedad y que no destrocen cosas en casa. Los programas muestran perros jugando, durmiendo y realizando otras actividades para mantenerlos entretenidos.
  • PetNet (enlace). Un dispensador de comida que permitirá alimentar a nuestras mascotas cuando no estamos en casa. A través de una aplicación para el móvil se podrá determinar el momento y la cantidad de comida. De momento solo está disponible para iOS.
  • CleverPet (enlace). Otro dispensador inteligente pero que además ejercita la agilidad mental de nuestras mascotas. Incluye patrones de luces y sonidos para que los perros realizando el movimiento con las pisadas obtenga su recompensa.
  • Pet Evacuation Jacket (enlace). Siempre hay que estar preparados y eso es lo que han pensado los inventores de este chaleco salvavidas para mascotas. Hecho con material ignífugo, se puede colocar sobre el dueño y en los bolsillos incluye agua, comida e incluso un juguete para distraer a la mascota mientras termina la emergencia.

Y es que quien tiene un amigo peludo, tiene un tesoro. ¡Cómo no invertir en sus cuidados y bienestar!

Ir arriba