Meetup de WordPress: Custom Post Types, más allá de los posts

Meetup de WordPress: «Custom Post Types, más allá de los posts»

Ayer se celebró una nueva edición de la Meetup de WordPress de Las Palmas de Gran Canaria y adivinen a quién les tocó hacerse cargo de la presentación. ¡Efectivamente, a nosotras!

En esta ocasión la temática de la charla no la decidimos nosotras, surgió a petición popular.

Nos propusieron que habláramos de los Custom Post Types en WordPress y cuando nos lo plantearon nos pareció un tema interesante a tratar, que además no se había abordado anteriormente. Además de ser una funcionalidad bastante útil del gestor de contenidos, que todos consciente o inconscientemente hemos usado.

No era nuestra primera vez en la Meetup, ya que el pasado verano nos estrenamos con la charla de Polylang. Y bueno, también fuimos ponentes en la WordCamp Gran Canaria.

De la anterior ocasión teníamos claro que no queríamos hacer la charla 100% teórica. Añadir una parte práctica siempre ayuda a que los asistentes asimilen mejor los conceptos. Por lo que la dividimos en una primera parte donde contamos los conceptos básicos relacionados con los custom post types así como los beneficios de incorporarlos a nuestra página web. A continuación, vino la parte práctica donde explicamos cómo crear nuestros posts personalizados de dos formas: mediante plugin y por código.

El público estuvo muy participativo en la ronda de preguntas, unido a que el repartidor de pizza se hizo de rogar un poco, lo que propició un interesante intercambio de conocimientos y resolución de dudas entre todos.

La velada se cerró con el ratito de networking acompañado de unas suculentas pizzas y bebidas. Solo nos queda invitar a todos aquellos miembros de la comunidad de WordPress a que se animen a dar una charla, ¡todos tenemos algo que aportar a los demás!

Nuestro pequeño reportaje fotográfico

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]
 

Podéis descargaros la presentación que usamos:

Charla “Custom Post Types, más allá de los posts”. Presentación

Ir arriba