El logo de OneNote

OneNote, el bloc de notas de Microsoft

Las herramientas de Microsoft Office han ido mejorando, adaptándose a las tendencias de trabajo colaborativo y en la nube. Podemos usar un documento Word o hacer una presentación Power Point para tareas en el entorno laboral o personal como hacer la lista de la compra, entregar un informe en el trabajo o hacer un trabajo para clase.

En este artículo vamos a analizar las características de una de ellas, OneNote, que ha sido la primera aplicación Office desarrollada también para iOS.

Conociendo OneNote

El objetivo de OneNote, según Microsoft es ayudar a que las personas organicen y encuentren los datos con lo que trabajan diariamente adaptándose al estilo de cada uno. Las plantillas de estilo y las personalizaciones que se han integrado en sus últimas versiones van muy en esta línea y facilitan su uso.

OneNote funciona como un bloc de notas en el que podemos organizar diferentes secciones divididas en páginas de manera que por ejemplo, si queremos hacer un libro de recetas, el bloc podría llamarse “recetas” y estar formado por varias secciones que delimitan los primeros platos, los segundos y los postres. OneNote permite distinguir estas secciones por colores haciendo más fácil su identificación.

Además, al trabajar en la nube, cada vez que creamos un bloc, éste automáticamente está disponible en todos nuestros dispositivos y puede ser compartido con amigos o compañeros de trabajo para colaborar sobre nuestras notas.

OneNote dispone de numerosas opciones y herramientas para personalizar las páginas e insertar imágenes o documentos dentro de las diferentes secciones, explotando al máximo la productividad. Esta herramienta está integrada, como era de esperar, con el resto de aplicaciones Office, confiriéndole fiabilidad e integridad.

En cuanto a sus desventajas, aunque Microsoft cuenta con varios paquetes de precios en función de los perfiles y necesidades, OneNote como el resto de Office, no es gratuita. Por otro lado, precisamente la cantidad de herramientas y opciones de las que dispone OneNote puede resultar confuso si no se ha trabajado anteriormente con esta aplicación.

Pero en definitiva, OneNote es un robusto bloc de notas al que podemos acceder desde cualquier dispositivo y organizar nuestro día a día.

Ir arriba