Hojas de un libro forman un corazón que se refleja en un teléfono móvil

San Valentín conquistado por la tecnología

¡Se acerca el 14 de febrero! El Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados o del Amor y la Amistad, tiene su origen en la época romana alrededor del año 498. Sin embargo, no queda claro a cuál de los mártires de la época se le atribuye la leyenda según la historia católica. Por contexto y popularidad, se cree que un sacerdote llamado San Valentín que casaba a los soldados a escondidas del emperador Claudio que lo había prohibido por considerarlo incompatible con la carrera militar, puede ser el protagonista de esta festividad. El emperador mandó a ejecutarlo por haberlo desafiado un 14 de febrero.

Pero, ¿cómo ha cambiado San Valentín desde sus inicios hasta ahora con el uso de la tecnología?

Ya no hay excusas para encontrar el regalo o detalle perfecto en este día y es que la tecnología nos facilita esta tarea que a más de uno le puede suponer un dolor de cabeza.

  • Tiendas online. Ya no solo pensemos en comprar un regalo como el que podríamos adquirir en una tienda física, si no en por ejemplo, encargar un desayuno a domicilio, una cena o un ramo de flores a medida. Si no sabes qué regalar hay páginas web que facilitan esta tarea proporcionándote ideas parar acertar.
  • Regalar experiencias. A través de Internet podemos elegir y compartir con esa persona especial un atardecer en la playa, una cena en la montaña o una cata de vinos, entre otras. La tecnología nos permite contratar una escapada de última hora, reservar en un restaurante en la otra punta del mundo o solicitar que nos vengan a hacer la cena en casa y dar una sorpresa.
  • Aplicaciones de comunicación como WhatsApp, Skype o Hangout. Todos las usamos diariamente pero en este día especial se convierten en herramientas aún más indispensables. Mandar un audio personalizado de manera que la persona lo pueda escuchar las veces que quiera, o permitir desde el propio smartphone hacer una videoconferencia con nuestra pareja que vive en otro país o cuidad, acercan más a las personas que queremos.
  • Youtube o Spotify. ¿Y si preparamos algo especial? ¿Cómo podemos darle nuestro toque? Con estas aplicaciones podremos crear listas de música con un significado o simplemente que sepamos que vamos a sorprender a la otra persona teniendo en cuenta sus gustos. Además, son aplicaciones que se pueden utilizar en casi cualquier dispositivo.
  • Aplicaciones móviles. Hay una app para todo y es que en San Valentín podemos contratar una cena a domicilio, configurar un ramo de flores virtual para que no se eche a perder, generar poemas automáticos y frases románticas con el nombre de tu pareja o darle vida a la típica foto ambientada en esta temática. Asimismo, algunas aplicaciones como la conocida Angry Birds aprovechan este día para cambiar su estética y darle una apariencia más romántica.

Pero, ¿y qué pasa si no tienes pareja? Pues por eso no te preocupes ya que la tecnología también te ayuda. Sácate una foto con tu mejor perfil 🙂 y súbela a alguna de las aplicaciones de redes sociales para encontrar pareja. Muchas de estas aprovechan estas fechas para crear eventos especiales. Y tú, ¿con qué innovarás en este San Valentín?

Ir arriba