Twyp

Twyp, pagando por el móvil

Con los avances actuales y la rapidez con la que la tecnología evoluciona, no es de extrañar que los métodos de pago se vean afectados. Estos últimos años compañías como Google, Samsung o Apple han tratado de hacerse con este nicho de mercado, aunque no han sido las únicas.

La idea es sustituir las tarjetas bancarias por el teléfono móvil, lo que supone añadir ciertas características a los dispositivos, así como que los comercios cuenten con las herramientas necesarias para poder hacer frente a este nuevo método de pago.

No obstante, hoy no queremos hablar de ello, aunque si os interesa el tema hace unos meses escribimos sobre esto en ¿Eres de los que todavía paga en efectivo o usas el móvil? (enlace). Hoy os traemos otro modelo: Twyp, una aplicación móvil a través de la cual se puede pagar a otra persona.

¿Pagar a otra persona?

Sí, como lo lees. Twyp es una aplicación móvil creada por ING, disponible tanto para Android como para iOS con la que podrás pagar a quien quieras, y por si fuera poco, da igual del banco que seas. Comenzar a utilizarla es bastante fácil:

  1. Te la descargas, siempre y cuando tu teléfono tenga un Android superior o igual a 4.1 o bien un iOS superior o igual a 8.

  2. Realizas un registro donde tendrás que generar una clave para posteriormente poder llevar a cabo los pagos. La única peculiaridad es que actualmente solo está disponible para España y Países Bajos.

Una vez dentro, tendrás que asociar la tarjeta bancaria para poder recargar dinero y el número de cuenta bancaria si posteriormente quieres retirarlo. Además, podrás ver quién de tus contactos ya tiene la aplicación instalada, y en caso de querer interactuar con alguien que no la tenga podrás enviarle un SMS invitándole a usarla.

El método de pago es tan sencillo que consiste en una conversación o chat con un botón donde se selecciona la cantidad a pagar. Por ejemplo, es el cumpleaños de un amigo y otra amiga se ha encargado de comprarle un regalo. Quiero pagarle mi parte haciendo uso de Twyp. Entonces, abro la aplicación, selecciono a mi amiga y cuando se abre la conversación, pulso sobre el botón donde poder indicar la cantidad a pagarle. Ella la recibirá y habiendo indicado previamente su cuenta bancaria podrá transferir el dinero a la misma.

En definitiva, Twyp es una aplicación de diseño simple y limpio, y fácil de usar. Su único inconveniente es el mercado en el que trata de adentrarse, donde no siempre se tiene éxito y es complejo llegar a posicionarse. Además, es de reciente creación, tan solo se puede registrar en dos países y no permite su instalación en todos los dispositivos. Sin embargo, están haciendo una fuerte campaña de publicidad por lo que veremos si finalmente tiene una alta tasa de uso y se llega a implantar.

Por si os interesa os dejamos el enlace de la página web de la aplicación.

Ir arriba