Davinia de Vidania

Una entrevista con Davinia de Vidania

Davinia de Vidania, la vemos en eventos, dando charlas o presentando, en talleres, ahora está en un programa de radio y si piensas en el Coworking Palet Express Cajasiete lo relacionas con su imagen. ¡Esta chica no podía faltar en nuestra sección de entrevistas!

¡La entrevista!

U: ¿Quién es Davinia de Vidania?

DV: Pues depende quien pregunte. Para algunos son Davinia a secas, para otros Davi, para otros Deivid. Algunos me conocen como Davinia la de Palet, y otros como Davinia la de las charlas. A mí me gusta presentarme así: Davinia de Vidania, porque sé que la gente una vez que lo oiga no lo va a olvidar nunca, y porque me encanta ver la cara de la otra persona como: Davinia que?? Es real? es tu nombre? jaja Ya cuando me preguntan a qué me dedico está más complicado. Normalmente lo resumo como: doy charlas y talleres para ayudar a la gente a buscar empleo. Porque decir Marca Personal todavía deja a la gente un poco a cuadros jeje

U: ¿Y su álter ego? Hemos visto tus vídeos y son la mar de divertidos, ¿cómo se te ocurrió esta idea?

DV: Pues mira yo siempre he sentido que tengo dos Davinia’s dentro de mí. Una que es muy pasota, y otra que es muy responsable. El problema es que no soy una mezcla sino que según como me levante, soy una u otra. Un día viendo la película de «Tú a Bostón y yo a California» (la original) me puse a leer sobre la técnica que usaron para que la misma actriz saliese en el plano repetida. Y así se me encendió la bombilla. Pensé que sería divertido mostrar mis dos yos, y funcionó. Es un juego que hago en todas mis charlas y que a la gente parece que le gusta mucho, por suerte. Se ha convertido en mi marca personal.

U: Si nos preguntan por Davinia lo que nos viene a la cabeza es «Marca Personal», cuéntanos en qué consiste esto.

DV: Básicamente es ver a las personas como marcas para vender. Es decir, sea cual sea tu objetivo, tanto si es buscar trabajo, subir posición en la empresa, mejorar tu imagen pública o incluso ligar, tienes que saber venderte. Sacar lo mejor de ti, tus puntos fuertes, y usar todos los canales que tengas a tu alcance para dar la mejor versión de ti. ¿A qué cuando vas a una cita nunca das la peor imagen de ti? ¿Por qué? Porque te estás vendiendo, estás potenciando tu marca personal, aunque no sepas qué significa este término o no tenga conocimiento de él. Los canales que uses para venderte varían según tu objetivo, pero yo lo tengo enfocado a las redes. Enseño a la gente a usar las redes sociales para que potencien su marca personal y puedan venderse para conseguir su objetivo.

U: Te hemos visto en algunas charlas, y la verdad, ¡nos lo hemos pasado pipa! Son muy divertidas, no paras en ningún momento. ¿Tienes alguna programada en breve?

DV: Pues sí, ayer di una charla en las II Jornadas Conectando de la FULP y sobre cómo hacer un CV creativo a Coste Cero. En abril daré un taller de una semana para enseñar a la gente todos los trucos que necesitan para encontrar trabajo, desde cómo hacer un CV, hasta usar InfoJobs, trucos y pasar entrevistas. Va a estar muy interesante porque es un resumen de todos los talleres que doy y que tienen muy buen feedback y muy buenos resultados, por suerte. Colgaré las fechas en mi fan page así que les animo a estar atentos.

U: ¿Para contar contigo en alguna charla tienes algún requisito?

DV: Ninguno solo que quieran aprender y pasárselo bien. No me hace falta ni proyector mira lo que te digo jaja no sería la primera vez que el proyector falla y tiro para adelante sin él. Tampoco me hace falta escenario, he dado charlas hasta con una escayola en la pierna jaja Cualquiera que quiera contar conmigo para una charla, solo tiene que tener ganas de aprender de una manera diferente.

U: Además, eres la Relaciones Públicas del Coworking Palet Express Cajasiete, ¿cuáles son tus funciones en este puesto?

DV: Básicamente es dinamizar el coworking. Hoy en día el valor de los coworking son las personas que lo componen. Compartir espacio con gente que no conoces hace que establezcas relaciones de amistad y de trabajo. Por lo tanto mi misión dentro es que los coworkers sean felices y puedan aumentar sus conocimientos, eso lo hacemos a base de talleres. Y por otro lado atraer a potenciales clientes que les pueda interesar Palet y/o los cowokers. El año pasado hicimos muchos talleres y charlas. Este año nuestro objetivo es crear más dinamizaciones de ocio y de trabajo para alimentar al ecosistema emprendedor entero. Tenemos proyectos muy interesantes como el evento Get APP que se va a celebrar en abril, cuya finalidad es unir a empresas que tengan una app y quieren mejorarla, con programadores, informáticos y/o emprendedores. Es un evento diferente, que busca dar trabajo y cubrir las necesidades de todos los elementos del ecosistema.

U: Pero por si fuera poco, ¡también eres Maestra de Ceremonias! «La primavera la sangre altera» ¿tienes bodas ahora? ¿Cómo surgió esto?

DV: Pues mira parece que lo que altera ahora la sangre es el verano, porque tengo julio casi lleno con tanta boda jaja Surgió porque mi mejor amiga es violinista y toca en muchas bodas. Ella sabe que soy una romántica y pensó que lo haría bien. Lo pensé y me gustó mucho la idea. Al final oficiar una boda es un evento más, pero más emotivo y personal. Ya en marzo tuve la primera boda, y si no sale ninguna hasta julio, pues esperaré para oficiar más jeje

U: Hace poco iniciaste un programa de radio por y para emprendedores, ¿qué tal está yendo la experiencia?

DV: Pues por ahora llevamos dos meses y la perspectiva parece que avanza. Yo ya había hecho radio durante un par de años y me ha encantado volver. Además que parece que a la gente le ha gustado el programa. Nuestra idea es dar valor a los proyectos de las 7 Islas por lo que en cada programa, que son los miércoles de 5 a 7, entrevistamos a 4 emprendedores que durante 15 minutos nos cuentan sobre su proyecto los problemas que tienen, cómo ven el ecosistema y el futuro de la start up. La verdad que es un programa muy enriquecedor y le damos voz a los proyectos más pequeños. Por supuesto no todo es tan bonito, ya que yo llevo el programa entero desde la producción a la parte técnica, es en riguroso directo y cada semana me veo en la emisora solventando problemas que puedan surgir, pero por suerte me encanta hacerlo y tengo la experiencia suficiente para sacar todo adelante jeje

U: Hemos hablado de Davinia de Vidania en la actualidad, pero ¿cómo fueron tus inicios en el mundo laboral?

DV: Pues mira es gracioso porque mi primer empleo dentro del mundo de la comunicación fue de ayudante de publicidad en 7.7 radio. Entré ahí con poca gana, porque en ese momento el medio radiofónico no me hacía mucha gracia pero como me lo propusieron y no quería decir que no, pues acepté a desgana. Y me cambió la vida. Fue la primera vez que me puse tras un micro, y marcó un antes y un después. Sabía que estaba hecha tras un micro y aunque tardé un poco en enfocar mi vida en eso, al final lo hice y aquí estoy.

U: Luego decidiste embarcarte en la aventura de emprender, ¿ha sido fácil? ¿has contado con apoyos?

DV: La verdad que con apoyos no conté, solo con el de mi madre especialmente. Hacía tiempo que tenía la idea de trabajar para mí, pero necesitaba un poco de empuje y encontrar el momento adecuado. Cuando me estanqué en mi anterior trabajo de Directora de Marketing, decidí que ya había aprendido suficiente y que ya estaba preparada para llevar los clientes yo sola, así que dejé el trabajo y comencé a centrarme en el tema de la marca personal. Por supuesto hay momentos duros y meses que se pasan mal, pero también es muy enriquecedor ver cómo tus alumnos te llaman para decirte que han encontrar trabajo por ejemplo, o como la gente joven se te acerca tras una charla para decirte que le has ayudado mucho. Sin duda, mereció la pena.

U: Y ya por último, ¿qué consejo darías como mujer emprendedora?

DV: Siempre lo digo, y lo diré hasta aburrirme. Es importante recordar quiénes eramos cuando éramos niños. Siempre recomiendo echar atrás en el tiempo, y pensar qué querías ser de pequeño, cuáles eran tus sueños y aspiraciones. Cuando crecemos se nos olvidan nuestros verdaderos sueños, y eso solo crea adultos amargados. Seguir tu vocación hará que encuentres la felicidad. Yo no soy más feliz haciendo nada que no sea subirme a un escenario dando una charla o presentando un evento. Estar tras un micro es lo que me hace más feliz. Trabajo todos los días por seguir ahí y lo seguiré haciendo.


Puedes encontrar a Davinia en:

Y como dice ella, ¡no te olvides del niño/a que eras!

Ir arriba