Logo de Fauro Motor Company

Una entrevista con Fauro Motor Company

Hace ya unos meses, tuvimos la oportunidad de coincidir en un evento de Arduino con Fauro Motor Company, un apasionado de los vehículos y un emprendedor nato que ha conseguido lanzar al mercado sus propios vehículos 100% eléctricos, que consumen solo 0.17€ cada 100kms. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas su entrevista!

¡La entrevista!

U: Cuéntanos un poco cómo surge Fauro Motor Company.

FMC: Desde hace muchos años, siempre me atrajeron los vehículos y empecé a coleccionarlos.  Comencé a restaurarlos y hacer piezas que no estaban disponibles para terminarlos. Un día pensé en hacerme mis propios vehículos, y me surgió la idea de hacerme un vehículo eléctrico para mi uso diario. Viendo los resultados, decidí que era una buena idea comercializarlos. De esa manera, si conseguía financiación podría seguir haciendo modelos nuevos y mejoras. Así, aparte de completar mis sueños, también podría aportar mis conocimientos en beneficio de todos…

U: ¿Quiénes forman parte de Fauro Motor Company?

FMC: Aunque no lo creas, solo yo. Me gusta hacer las cosas bien, y prefiero, de momento hacer todos los procesos.

U: Muchos de nuestros lectores se preguntarán qué necesitan para poder comprar y usar una moto Venice, si existe algún requisito específico. ¿Es así?

FMC: No. Ninguno. Solo los necesarios para un ciclomotor estándar. Licencia de conducir como mínimo y el seguro del vehículo. Es como cualquiera de las normales, salvo la diferencia de ser el motor eléctrico y no térmico.

U: ¿Qué diferencia a los vehículos de Fauro de otros vehículos eléctricos?

FMC: En eso, si hay notables diferencias. Yo siempre he sido de consumos, es decir, que siempre me ha gustado que las máquinas sean lo más eficientes posibles y consuman menos energía, da igual cual sea, para que funcionen. Mi principal diferencia, es que yo con menos potencia, he optimizado tanto la mecánica que da las prestaciones de un vehículo de mayor potencia con el consumo de la menor. Ejemplo fue, que hicimos una comparación con una equivalente de otro fabricante de 4kw, y la mía de tan solo 1,2kw, superó las prestaciones y velocidad. Casi cuatro veces menos… 🙂

U: Cada vez son más los defensores de los vehículos eléctricos, pero siguen siendo muchos los que opinan que aún no estamos preparados. Hasta ahora, ¿cuál ha sido la acogida de los vehículos Fauro?

FMC: Ha tenido su pequeña acogida, como bien tú dices, porque la mentalidad aún está en pañales. Cuando ponga en funcionamiento mis sistemas de baterineras, ya ese «mito» habrá desaparecido. Ahí, sí somos pioneros. En los sistemas de carga y energía.

U: ¿Qué le aporta al posible cliente conducir una moto Fauro?

FMC: Buaa…. Es fantástica. Y no lo digo yo, lo dicen todos. Su conducción es muy suave. Silenciosa, muy muy cómoda, y superdivertida, porque una vez encima, no quieres bajarte. Es exageradamente segura, porque la doté de frenos más grandes de lo necesario, además de que «ella» sabe quién la conduce, y se adapta en velocidad y potencia para que no se caiga el usuario. En definitiva, a «ella» le gusta pasear…. (jajaja, son bromas)

U: En el evento donde nos conocimos, comentaste las trabas que tuviste para poder registrar la marca y poder vender en España. En relación a esto, ¿cuáles son los principales problemas que te has encontrado a la hora de poner en marcha este proyecto?

FMC: Por desgracia, y no solo a mí, antes Eduardo Barreiros por ejemplo, estamos en un país, donde la mentalidad creativa no es bien vista, y no te permiten avanzar. No digo que no quieran, sino que el sistema esta tan lleno de trabas, que te es sobrehumano hasta agotarte, poder dar un paso. Todos. Primero la homologación, la creación de la marca, Industria, ITV, Tráfico, incluso hasta la compañía de seguro. La única que sí me aceptó es francesa, y opera aquí… Curioso, pero es cierto 🙁

U: Pensando en los aspectos positivos de llevar al mercado un producto tan innovador como este, ¿qué destacarías del camino recorrido?

FMC: Lo más gratificante de mi caso, o camino, es ver que mis «pequeñas» están circulando, que eso me llena de alegría, porque es la prueba de que alguien pudo hacer lo que se propuso. En el aspecto de negocio, lamento que debido a la mentalidad del público, vaya lento el crecimiento del mercado.

U: ¿Qué planes de futuro tienes para Fauro Motor Company?

FMC: Crecer, y poder ofrecer muchos más productos, porque aparte de que nos podamos beneficiar todos de vehículos ecológicos y económicos de mantener, me aporte la financiación para poder seguir desarrollar más «máquinas» y vehículos… 🙂

U: Bajo tu experiencia ¿qué recomendaciones le harías a un emprendedor?

FMC: Que nunca se rinda y no deje que los demás le condicionen. Hay que sentir de verdad lo que haces y luchar contra todos, y tu familia, en la mayoría de los casos, serán los primeros que te aconsejen que desistan, pues ellos, casi nunca, entienden al que tiene una idea en su cabeza y corazón. Es mi opinión, bajo mi experiencia personal. De loco a creador… Muy «bonito» lo último, pero nadie se acuerda, cuando opinaban que «eras un loco» ajajajaja

Fauro (enlace) es otro caso de éxito más de que si un emprendedor persigue sus sueños, puede «comerse el mundo». Y confiamos tanto en él que hasta un paseo en moto nos dimos (aquí está la prueba):

 

 

 

 

 

Estamos encantadas de que existan emprendedores como él, que sigan adelante a pesar de las muchas piedras que se puedan encontrar en el camino. Desde Upper le deseamos mucha suerte y esperamos que siga sumando muchos kilómetros 🙂

Scroll al inicio