Paula y Carla de ElsavadeBoda

Una entrevista con Paula y Carla Pérez, de ElsavadeBoda

En el mes de abril entrevistamos a Anxo Pérez y no podemos negar que nos sorprendió con su nominación: a sus hermanas Paula y Carla, al frente del proyecto ElsavadeBoda. El simple hecho de que él las admire tanto no hizo más que despertar nuestra curiosidad. Ellas han convertido su pasión, la moda, en su profesión y con mucho esfuerzo y tesón han logrado posicionar su tienda. Así que no hemos dejado pasar la oportunidad y las hemos entrevistado.

¡La entrevista!

U: Empecemos conociéndoos, ¿quiénes son Paula y Carla?

EVDB: Somos dos hermanas, apasionadas de la perfección y del trabajo bien hecho que solucionamos los looks de invitadas y madrinas para que siempre sean las más ideales del evento.

U: ¿En qué consiste ElsavadeBoda? ¿Y cómo surgió la idea? ¿Vivisteis en primera persona lo difícil que era encontrar un estilismo para algún evento?

EVDB: Es curioso, porque ElsavadeBoda (EVDB) surge de una necesidad que teníamos nosotras, (tanto mi hermana Carla como yo), y era que cuando queríamos ir a algún evento y teníamos poco tiempo, no encontrábamos ningún sitio que te vistiese de la cabeza a los pies, por lo que invertíamos mucho tiempo en ir de un lugar a otro hasta conseguir el total look. Así que después de desarrollar labores de banca por mi parte, y de asesoramiento de estilo por parte de Carla, decidimos crear un espacio donde las invitadas pudiesen vestirse de arriba a abajo, solucionando así su look completo. Es así como nace el concepto inicial de ELSAVADEBODA. Y se convirtió en una One Stop Shop: un espacio multidisciplinar que resulta ser un auténtico hervidero de ideas, en moda, decoración y arte.

Y nos parece importante destacar que nosotros no vendemos ropa, vendemos la capacidad y la identidad para que alguien se sienta distinto; para que alguien adopte los valores de marca, adquiriendo nuestro producto. Y esa es la magia de las experiencias.

U: ¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda que no esté en otras?

EVDB: Pues la verdad es que ElsavadeBoda es un espacio muy ecléctico en el que nos gusta sorprender constantemente, así que las colecciones las vamos escogiendo de distintas partes del mundo: París, Dubai, New York. Lo importante es que lo que vemos nos transmita algo y que ese algo se vea reflejado después en nuestro espacio físico.

Nos hacemos con colecciones muy exclusivas que no se encuentran en España. Y eso hace que la gente venga de todas partes para sentir el lujo de la exclusividad.

Además la mayoría no dispone del tiempo suficiente y nosotras, con un gran equipo de profesionales, contamos con las armas para poder hacerlo y conseguir que sus outfits se identifiquen absolutamente con la persona que los lleva.

U: ¿Cualquier mujer puede ser clienta de ElsavadeBoda o estáis dirigidas a algún target en concreto?

EVDB: Por la singularidad de nuestro espacio, podemos disfrutar de un público muy diferente pero sí es cierto que nuestro perfil más claro de clientes son las invitadas y las madrinas para eventos.

Con ellas dejamos volar nuestra imaginación consiguiendo unos estilismos realmente impecables, sin perder la esencia de cada una y siendo fieles a su estilo.

Pero sí es cierto que tenemos gente de toda España que viene a Santiago expresamente a realizar su compra en ElsavadeBoda. Mucha de ella le llama ya Ruta Mágica: catedral, gastronomía y cita con EVDB. Porque las clientas, lo que más agradecen es el asesoramiento completo – vestirse de los pies a la cabeza (porque nos adaptamos a su estilo sin que se sientan disfrazadas) – la dedicación y sobre todo nuestra profesionalidad. Nos comentan muy a menudo cuánto las cuidamos, mimamos y hacemos sentir como auténticas pretty woman con sus fundas personalizadas y sus bolsas perfumadas y tan bien presentadas.

Te aclaro que trabajamos con CITA en nuestro espacio para que nuestras clientas dispongan del tiempo que sea necesario a través de un protocolo de atención que va desde la recepción de la clienta, averiguar qué es lo que le apetece para el tipo de boda o evento que tenga, hasta acertar con la música que le gusta sin preguntárselo.

Todo esto lleva a conseguir resultados espectaculares tanto en el estilismo final como en la parte emocional. Y esto es realmente gratificante.

U: Las prendas de vuestra colección, ¿cómo las podemos adquirir? ¿Solo en la tienda física o también online?

EVDB: Probablemente la venta online aumentará su cuota de mercado, pero apostamos por un tipo de relación con el cliente mucho más cercana. En este sentido sí nos apoyamos en nuestras redes sociales (FB, IG) para mantener la comunicación directa y además intentamos que nuestro tiempo medio de respuesta sea muy corto. Pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que una mirada cómplice o un momento de sosiego para una situación de estrés es sólo posible de tú a tú.

Creemos que las expectativas de la moda son muy altas y esperamos seguir contribuyendo a que se mantenga así.

U: Además de las colecciones de ropa, ¿ofrecen otro tipo de servicios?

EVDB: Pues, aunque inicialmente comenzamos sólo como espacio multimarca de ropa, complementos y perfumes, poco a poco la demanda de servicios de lujo fue aumentando y hoy en día ofrecemos varios servicios exclusivos como Organizamos tu Armario, Shopping Externo o Elsa at Home que es un servicio muy exclusivo que damos a nuestras clientas más VIP. Es importante aclarar que todas ellas han pasado previamente por nuestro espacio físico. Necesitamos conocerlas, saber cuál es su estilo y sobre todo qué tipo de prendas son las que más le favorecen. En base a ello seleccionamos las prendas que sabemos que pueden encajar mejor, las empaquetamos, las perfumamos y se las enviamos sin ningún coste anticipado para la clienta. Ella se las prueba cómodamente en su casa para poder combinarlas con las que ya tiene en su armario, y después de 48 horas nuestra agencia de transporte se encarga de recoger el resto.

Te comento que ahora mismo este servicio High Class está completo, y que no es sencillo acceder a él. Pero una vez que estás dentro, no puedes vivir sin él.

Además, te comento que en la actualidad desarrollamos tareas de micromecenazgo con jóvenes talentos que están comenzando. Realizamos labores docentes con estudiantes de moda en España, Francia e Italia. Potenciamos la creatividad con diversos concursos de diseño a través de nuestras RRSS. Llevamos a cabo subastas solidarias y colaboramos con distintas organizaciones sin ánimo de lucro como El Hogar de San Francisco, Fundación Sandra Ibarra, Fundación Andrea…

U: ¿Para vosotras qué es lo más importante a la hora de elegir el estilismo para ir a una boda?

EVDB: Sin duda sentirse identificada con él. Es por ello que nos gusta mucho dedicar un tiempo a la entrevista con la clienta. Así ella puede contarnos sus miedos, sus dudas y sobre todo cómo le apetece ir. No hay nada más incómodo que sentirse disfrazada. Una boda es para pasárselo bien y despreocuparse. El vestido eres tú y eso definitivamente se transmite.

U: Fue muy sonada una visita de Gaultier a una store vuestra, donde os felicitó por vuestros diseños. ¿Qué supuso esto para la marca?

EVDB: Debido a la gran demanda de nuestros servicios, en 2013 abrimos nuestro segundo espacio en Ibiza, “Supernova Ibiza”. Y tanto la prensa escrita como la radio decidieron darle cobertura y publicitarla en diferentes medios. La tienda tuvo tan buena acogida que hasta Jean Paul Gaultier vino a visitarnos y apreció y se maravilló con la calidad de nuestros vestidos.

Fue realmente fantástico recibir los elogios por su parte, por unas colecciones tan cuidadas y unos tejidos tan magníficos.

Para nosotros significó un gran estímulo y una reafirmación de nuestro saber hacer.

Para la marca ElsavadeBoda supuso una gran difusión tanto a nivel nacional como internacional, abriendo nuevos puntos de venta en Miami, Buenos Aires y Dubai.

U: Sois hermanas de Anxo Pérez, empezamos a sospechar que esto de emprender va en la genética 😀 ¿Creéis que la educación que recibisteis ha propiciado vuestro espíritu emprendedor?

EVDB: No cabe duda que la educación pesa mucho en la personalidad y el carácter y en lo que hoy en día somos. Pero lo que es más importante es saber qué te apetece hacer en la vida y cuál es tu verdadera pasión.

Nos sentimos muy identificadas con uno de los peldaños de Anxo que dice: Que el Timón de tu vida sea la Elección y no la Inercia. Y nosotras lo hemos aplicado siempre. Aunque teníamos trabajos estables y bien remunerados, decidimos tomar otro camino, el nuestro, el que nos ilusionaba cada mañana y el que nos ha permitido hacer de esa pasión nuestra forma de vida.

Aun así, es cierto que algo de genética llevamos los tres y te contamos por qué. A principios de los años 20 nuestra abuela paterna junto con sus hermanas inició un negocio de compraventa de mariscos y pescados. Como debían transportarlo al frente, durante la Guerra Civil Española, decidieron que era necesario adquirir un camión de mercancías convirtiéndose en las primeras mujeres de España en conducirlo y distribuir su producto.

Su historia como mujeres, empresarias y gallegas, está plasmada en el libro Pioneiras, que publicó la Xunta de Galicia en 2009. Este fue el germen de nuestro espíritu emprendedor, que parece que está arraigado fuertemente en nuestra familia.

El padre de nuestra madre era también empresario contratista y fue el que consiguió llevar la traída de aguas a toda la Costa de la Muerte. Hasta entonces no había agua corriente en las casas.

Nuestros padres continuaron con el negocio familiar, que derivó en un gran bazar donde se vendían desde piezas finas de porcelana antigua hasta vestidos de fiesta.

Ellos nos dieron las herramientas necesarias para que cada uno buscase su camino, con total libertad y mucho sacrificio.

Cada uno de nosotros se formó en distintas áreas de conocimiento. A pesar de todo, hay algo en lo que coincidimos los tres hermanos: DETERMINACIÓN para llevar a cabo nuestros proyectos. Eso es lo único que nos mantiene siempre atentos a las necesidades que vamos descubriendo.

U: ¿Qué consejo darían a alguien que quisiera emprender?

EVDB: Que por muchos baches, inseguridades, miedos y complicaciones que surjan en el camino, que apueste por él mismo, por su capacidad de trabajo y sobre todo por esa pasión. Con estos ingredientes es imposible que el proyecto no vaya adelante.

U: Y para acabar, ¿a quién nomináis para que entrevistemos?

EVDB: Nos parece muy interesante una empresa que se dedica a realizar Producciones Creativas llamada Bogarti.com con una calidad brutal y un resultado francamente increíble. Os gustará entrevistar a su CEO, Virginia Rodríguez. Es una persona con mucho que contar y con una gran calidad humana. Os encantará.


Sin duda, ElsavadeBoda responde a una necesidad más que manifiesta a la hora de buscar estilismo para algún acontecimiento sin tener que recorrer cada tienda de nuestra ciudad. Nos encanta el mimo hacia el cliente que transmiten Paula y Carla. Conociendo su historia lo que más nos queda es pena, pena por los kilómetros que separan Gran Canaria de Santiago para poder probar en primera mano los servicios que ofrecen. Prometemos que en nuestra próxima visita a la ciudad compostelana haremos la denominada “Ruta Mágica” que ya hacen sus clientas. ¡Debe ser toda una experiencia!

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