Árbol con diferentes redes sociales

Visibilidad en la web con las redes sociales

Para que una empresa adquiera visibilidad en la red, entre otras opciones, se le aconseja crearse un perfil en alguna de las redes sociales más influyentes de hoy en día. ¿Por qué? Estas plataformas se han convertido en el medio en el que las personas interactúan: cuentan qué hacen, hablan con los amigos, suben fotos, escuchan música, ven vídeos, etc., y tienen al alcance poder opinar sobre sus productos/servicios favoritos, quejarse si fuera necesario, en general valorar lo que una marca aporta.

Lo que antes eran las hojas de reclamación ahora son los “muros”: los clientes van a comentar en las redes sociales de las propias empresas tanto si están satisfechos como si no. De esta manera se genera un feedback significativo, ya no solo para la empresa sino para el resto de usuarios.

¿Cuál es la mejor red social para crear un perfil? Dependerá de factores como quiénes son tus clientes, dónde está tu target, en qué área se mueve tu empresa, etc. Algunas de las plataformas sociales más usadas son:

  • Facebook: Una de las redes sociales por excelencia, los usuarios interactúan entre ellos, y las empresas a través de las páginas pueden hacerse un hueco en Internet.
  • Google+: Al igual que la anterior los usuarios interaccionan entre ellos, con las empresas, y viceversa.
  • Instagram: El sitio web perfecto para subir imágenes y vídeos, aplicándoles algún filtro
  • Twitter: Servicio de microblogging a través de mensajes de 140 caracteres.
  • LinkedIn: Una red de ámbito profesional. Los usuarios tienen de manera online sus CVs y pueden hacer networking.

La consultora GlobalWebIndex ha analizado el comportamiento de las principales plataformas sociales durante el año pasado, siendo Pinterest la red social que más creció con un 97% de usuarios activos y un 54% de registros, comparando los datos con el año anterior. Le sigue, en orden, Tumblr, Instagram, LinkedIn, Youtube, Twitter, Google+ y Facebook.

No son las únicas

Hace unos días salía a la luz Ring, una red social basada en la geolocalización y que se centra en la interacción de desconocidos en grandes eventos; o By me eyes, le permite a un invidente resolver problemas puntuales gracias a los voluntarios, personas que le asisten en tiempo real; o Clowdy, una red de contenido para compartir archivos multimedia.

Como se puede observar existe una multitud de plataformas sociales, para todos los gustos, aficiones o intereses. Una empresa tan sólo debe saber cuál es su lugar.

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