El logo de la WordCamp Gran Canaria 2018

WordCamp Gran Canaria 2018

El pasado fin de semana, del 23 al 25 de febrero se celebró la primera WordCamp en las Islas Canarias, WordCamp Gran Canaria. Un evento oficial de WordPress, donde se imparten charlas, talleres y se contribuye a la comunidad. El objetivo es compartir conocimiento, da igual de qué, lo importante es compartir y esto es algo fantástico.

Nosotras nos estrenamos en este evento como organizadoras y ponentes, ya puestos: ¡la casa por la ventana! 🙂 Éramos las encargadas de la web y de los ponentes. 

El evento

El viernes por la tarde comenzaba la WordCamp Gran Canaria y nosotras fuimos las primeras en exponer en el Anfiteatro (track A), vamos que lo inauguramos prácticamente. Hablamos sobre qué hacer cuando se cae tu web, un tema para todos los públicos y con el que queríamos que pudiesen llevarse algunos consejos para lidiar con esta situación tan desagradable. La tarde se nos pasó volando. Pudimos comprobar que el nivel en este evento es muy alto y eso que todavía no habíamos visto suficiente, hay personas muy muy buenas, tanto a nivel personal como profesional, ¡unos cracks donde los haya!

El sábado fue el grueso del evento, a las 9 de la mañana comenzaron las ponencias, y si el viernes ya estábamos alucinando con el nivel, no os quiero ni decir del sábado: Fernando Tellado, Álvaro Gómez Velasco, Ana Cirujano, Juanjo Mestre, JuanKa Díaz, Darío BF, Pablo Moratinos, Mauricio Gelves, Ángel G. Zinzel… ¡Alucinante! No pudimos ver todas las ponencias porque al haber dos tracks había que elegir a cuál ir, y si además estás en la organización, que puede que justo cuando vas a entrar tengas que hacer algo, pues terminas perdiéndote alguna. No obstante, solo con estar por allí con las personas ya captabas el nivel, su sabiduría y lo buena gente que son.

El domingo fue  más suave, comenzó con las ponencias de Ibon Azkoitia, que nos habló sobre cómo encontrar trabajo gracias a la comunidad; y Raúl Antón Cuadrado, que nos hizo una flashtalk y nos explicó cómo hacerlas. Ambas nos encantaron. Para cerrar el evento se dedicó tiempo a contribuir a la comunidad, quizás no demasiado, una pena, lo apuntamos para el año que viene tenerlo en cuenta 🙂

Asistieron más de 190 personas, hubo 38 ponencias  y una mesa-debate sobre seguridad, se repartió conocimiento, mucho, y se hizo networking, también bastante, en definitiva, para ser la primera WordCamp Gran Canaria, fue todo un éxito.

¡El año que viene, más y mejor!

Las personas

Vais a pensar que nos repetimos, pero es que para nosotras lo mejor fue la cantidad de personas que pudimos conocer y de las que pudimos aprender. Este evento no sería lo mismo sin ellos.

Hemos destacado a los ponentes que venían de fuera, porque no los conocíamos, bueno, a algunos sí (¿quién no conoce Ayuda WordPress?); pero no podemos obviar a los locales, a la mayoría ya los conocíamos de las Meetups de WordPress Las Palmas de Gran Canaria, aún así no dejan de sorprendernos. ¡En la isla tenemos nivel!

Los voluntarios fueron también magníficos, ¡qué gran labor la que hacen!

Y por último, José Ramón Padrón y Esther Pérez Verdú, este evento no hubiera sido lo que fue si no es por ellos. A ellos, especialmente, les tenemos que dar las gracias, por contar y confiar en nosotras.

A todos, ponentes, voluntarios, organizadores y patrocinadores: ¡gracias! ¡sois los mejores!

Nuestro pequeño reportaje fotográfico

 

 

 

 

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

 

Podéis descargaros la presentación que usamos en nuestra charla, ¡toda vuestra!

WordCamp Gran Canaria 2018. Presentación

Ir arriba