Chatbot o bot conversacional

Chatbot o bot conversacional

Un chatbot o bot conversacional es un programa informático que hace uso de la inteligencia artificial para poder mantener conversaciones con el usuario. Sirve tanto para ofrecer determinada información como para llevar a cabo algunas acciones predefinidas.

Su uso se ha popularizado para mejorar y personalizar el servicio de atención al cliente. Los usuarios tienen la sensación de estar dialogando con un empleado más de la empresa cuando en realidad están hablando con una máquina.

¿Qué me aporta un chatbot?

Como usuario, un chatbot te puede resolver las dudas que tengas antes de realizar una compra, ayudar en la búsqueda de un pasaje de avión o gestionar la reserva de tu restaurante favorito, entre otras muchas cosas. Además, para usarlos no es necesario instalar ninguna aplicación adicional. Por lo general, se integran en las aplicaciones de mensajerías que ya tenemos como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Como empresa, un chatbot te ayuda a ofrecer un servicio de atención al público personalizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, refuerza el contacto con el cliente que recibe un servicio más cercano y rápido.

En los últimos años los chatbots se han popularizado gracias al desarrollo de la inteligencia artificial que ha hecho que sean capaces de entender el lenguaje natural.

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