Ejemplo de comida rápida: hamburguesas

Las nuevas e innovadoras formas de comer

La evolución de la sociedad y el desarrollo de la tecnología han cambiado el concepto de comida rápida y las desventajas de tener que comer fuera de casa. El mayor acceso a la información, el uso extendido de las redes sociales y la implantación de aplicaciones, entre otros aspectos, han fomentado la aparición de nuevas tendencias en alimentación. Entre las principales innovaciones destacan:

  • La compra y pedidos online de comida y entrega a domicilio. Son múltiples los establecimientos que han adquirido esta forma de ofrecer sus productos y no sólo los supermercados tradicionales sino franquicias, mercados locales o marcas que proporcionan al cliente productos más específicos y cada vez más adaptados a sus necesidades. Ejemplo de ello, son Tudespensa (enlace), Ulabox (enlace), JUST EAT (enlace) o la nevera roja (enlace).
  • Las recetas personalizadas o envíos de menús a domicilio como Vitalista (enlace) o BuyFresco (enlace), que van ganando terreno entre aquellos consumidores a los que no les gusta cocinar, no disponen de tiempo o simplemente quieren comer algo diferente. Además ofrecen productos procedentes de proveedores locales y desconocidos en muchos casos. Dentro de esta modalidad destaca la idea innovadora de CookinHouse (enlace), tu chef a domicilio, donde el consumidor puede escoger entre diferentes menús y organizar cenas en casa ya sean de trabajo, familiares o entre amigos sin tener que preocuparse de cocinar.
  • La creación de nuevos alimentos. La innovación tecnológica permite investigar y desarrollar componentes con las mismas propiedades nutricionales que los tradicionales como galletas basadas en harina de insectos que contienen una cantidad de proteínas bastante más elevada que otros alimentos cárnicos.
  • Las tendencias orientadas a minimizar el impacto medioambiental fomentando el cultivo de hortalizas en casa o generar su consumo lo más cerca posible. De ahí aparecen los huertos urbanos en azoteas o los cultivos auto regables durante un periodo de tiempo.
  • La revolución en dispositivos y aparatos de cocina, siendo cada vez más inteligentes y facilitando las tareas cotidianas. Una de las mayores innovaciones es la impresión 3D que permite imprimir alimentos como pastas o carnes. También existen aplicaciones que avisan cuando un plato está en su punto o permiten controlar el horno mientras se realizan otras actividades como ver la televisión.

¡Cuántas opciones!

Existe una amplísima variedad de opciones para poder disfrutar de un buen menú, sólo es cuestión de indagar un poco en la red y escoger la oferta que más se adapte a las necesidades de cada consumidor.

Scroll al inicio