Niños entretenidos utilizando un teléfono móvil

Llegan las vacaciones de verano, ¿y los niños?

Aunque para muchos ya el mes de junio empieza a relacionarse con playa, relax, vacaciones… Lo cierto es que para los padres puede suponer más de un dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que trabajan, ya que deben organizarse para cuidar a sus hijos y mantenerlos entretenidos. Es por ello que muchos recurren a la tecnología como solución. En este artículo te proponemos algunas herramientas que pueden facilitarte este trabajo.

¡Un sinfín de opciones!

Aplicaciones para entretenerles

  • Youtube Kids, Clan TV o Disney Channel. Todas estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto para Android como para iOS. Es una manera de que tus hijos puedan disponer de contenido seguro de entretenimiento. Además, la programación es muy variada y para toda la familia.
  • Gomma Friends. Con esta aplicación tus hijos podrán desarrollar su creatividad vistiendo y montando escenarios. Luego, pueden imprimirlos y realizar el montaje de manera que puedan decorar ellos mismos su habitación. Una forma de convertir el juego en realidad. Disponible en Android (enlace) e iOS (enlace).
  • Brain Aliensa: Earth Invasion. Un juego que divierte tanto a pequeños como a mayores que resolverán diferentes ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación. Su interfaz permite trabajar la agilidad mental y el ejercicio cerebral. Disponible en Android (enlace) e iOS (enlace), aunque esta última es de pago.
  • Comomola Piratas. Esta aplicación es un cuento de aventuras en donde los niños encontrarán personajes tan conocidos como Pinocho, Aladino o Jack Sparrow. Vivirán diversas aventuras desde viaje en Globo hasta atravesar la jungla en busca del tesoro. Está disponible en Android (enlace) e iOS (enlace), y son aplicaciones de pago.

Aplicaciones para repasar

  • El Pupitre de Santillana. Renovando el formato de los cuadernos Santillana de toda la vida, esta aplicación ofrece diversas actividades para que niños de entre 3 y 5 años o entre 6 y 8 años repasen los conceptos que han aprendido en el colegio de una manera dinámica. La aplicación es gratuita pero hay que pagar por cada ficha de trabajo. Disponible en Android (enlace) e iOS (enlace), pero solo para iPad.
  • Los iCuadernos de Rubio. Los cuadernillos Rubio, otro clásico de nuestra infancia que se han adaptado. Distinguir las mayúsculas y las minúsculas, resolver problemas matemáticos cotidianos o colorear son algunas de las actividades que tu hijo podrá practicar con esta aplicación. Al igual que en el caso anterior, la aplicación es gratuita pero se debe pagar por cada cuadernillo. Disponible en Android (enlace) e iOS (enlace).
  • Lingokids. El objetivo de esta aplicación es que tu hijo aprenda idiomas de forma divertida mediante juegos y actividades que harán que no se dé cuenta de que está estudiando en vacaciones. Incluye contenido de la Oxford University Press. Disponible en Android (enlace) e iOS (enlace).

Campamentos tecnológicos

Cada vez son más los padres que eligen un campamento como opción para cuidar de sus hijos durante parte del verano. La tecnología se convierte en la temática central permitiendo que mientras el niño se divierte, aprenda y adquiera conocimientos que le sean de utilidad para su futuro. Existen multitud de estos campamentos por toda España. Por ejemplo, esta web (enlace) permite buscar según diferentes parámetros de búsqueda. Estos campamentos fomentan el uso de herramientas de programación, robótica, Internet de las Cosas, etc. conceptos muy innovadores y que constituirán el mañana de estos niños.

Las opciones son múltiples y muy diversas, eso sí, se debe tener en mente siempre la seguridad cuando los niños hacen uso de la tecnología e Internet. No deben usar las aplicaciones de manera indefinida, siempre bajo un horario. Se debe ser partícipe de la actividad que realizan y compartir con ellos en la medida que sea posible. En caso de que sea necesario, existen herramientas de control parental que protegen a los menores de peligros que acechan las redes. ¡Ya solo queda elegir y empezar a disfrutar de las vacaciones!

Ir arriba